Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿DE QUE PARTES CONSTA LA ALHAMBRA?

Partes de la Alhambra

 

¿DE QUE PARTES CONSTA LA ALHAMBRA?

 

 

Hoy en este blog conocerás las diferentes partes de las que consta la Alhambra.

alhambra columnas todo el tribunal de lions - palacios nazaries fotografías e imágenes de stock

Para empezar , los Palacios Nazaríes:

Espacio formado por tres edificaciones : EL Palacio de Comares , El Mexuar y el Palacio de los Leones. Su principal función era servir como lugar de residencia y lugar donde se realizaban las funciones administrativas.

Jardines del Generalife:

La función de este palacio era como espacio de recreo y estancia libre para los sultanes teniendo como punto más importante sus preciosos jardines , patios y huertos.Donde actualmente tiene otras funciones la más representativa es que en estos jardines se realizan conciertos y eventos por su gran amplitud y el ambiente que proporciona.

Alcazaba:

Es la parte más antigua de este conjunto monumental , teniendo como función defender el territorio de los posibles ataques y como hospedaje de los soldados.

alhambra alcazaba castillo towers granada, andalucía, españa - alcazaba alhambra fotografías e imágenes de stock

Palacio de Carlos V:

Este palacio se creó debido a como su nombre indica por la fascinación que tenía el emperador Carlos V hacia Granada y su Alhambra. Lo más representativo de este palacio es su arquitectura bastante peculiar y compleja para esa época contando con  planta cuadrada y patio circular interior donde actualmente se encuentra el museo del monumento.

La Medina:

Sus calles principales eran Calle Real Alta , Calle Real Baja y Calle de Ronda donde era anteriormente una zona llena de comercio , baños e incluso una mezquita.

la alhambra partal de granada - alcazaba alhambra fotografías e imágenes de stock

Patio de los Leones:

La parte más esperada y famosa para los turistas construída en el mandato de Mohammed V fue el patio que rodea a el palacio de los Leones compuesto por 12 leones rodeando una fuente de mármol blanco circular.

El Partal:

Junto a la Alcazaba es una de las partes más antiguas de la Alhambra formada por un pórtico de cinco arcos y una torre-mirador , 3 pequeñas casas que aún se conservan de aquella época y un embalse produciendo que sea una de las partes más bonitas del recorrido.

Cementerio Real o Rauda:

Como su nombre dice estamos hablando sobre un cementerio si, el único que se conserva en la actualidad donde se enterraba a la familia real pasando a quedarse vacío debido a que Boabdil decidió trasladar a todos sus familiares que descansaban en ese cementerio a un pueblo de la sierra de Granada.

Visítala y conoce cada parte de la Alhambra con tus propios ojos , ¡Quedará fascinad@!

Pincha aquí para más información