Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“JOYAS EN LA ALHAMBRA”

“JOYAS EN LA ALHAMBRA”

 

Otro dato que seguramente no sabías es que el museo de la Alhambra contiene joyas estelares como joyería hispanomusulman es descubierta generalmente por los tesoros que fueron encontrados en este monumento descritos en sus fuentes que nos proporcionan su aspecto y uso.

En el museo de la Alhambra como he dicho anteriormente se encuentran algunas piezas conservadas que a través de ella podemos ver las variedades de formas , como las fabricaban y los materiales utilizados. Predominan las de oro , plata y metales todas estas con añadidos de piedras preciosas , semipreciosas , perlas y vidrio ya que dependiendo de a la clase social que pertenecían podían permitirte una joya u otra.

a kitchen with a sink and a window

Pero no es lo único que contiene , cuenta con artículos del tesorillo de Medina una de ellas es una ajorca , monedas como elemento decorativo de joyerías tras introducirles una anilla.

Como ejemplo de joyería nazarí se muestran aretes de oro y vidrios  , botones o adornos para la vestimenta , cordón trenzado de hilo de oro , anillos de bronce lo más frecuentados en ese periodo  con procedencia de la Alhambra y sus alrededores como el río Darro.

a necklace hanging on a wall

Dicen que muchos de estos objetos estaban de moda en el periodo romano creyendo que  las pulseras se utilizaban como una especie de talismán para la protección de enfermedades y mal de ojo.

¿Te gustaría visitar este museo y quedar asombrad@ con sus joyas y objetos antiguos?  Pincha aquí