Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“CONSEJOS PARA VISITAR LA ALHAMBRA”

“Datos para visitar la Alhambra”

 

Si tienes pensado viajar a Granada y visitar la preciosa Alhambra , aquí te dejo esta pequeña guía para aprovechar al máximo tu visita.

 Lo más recomendable es comprar las entradas online con antelación debido a su demanda.

Sin ninguna duda realizar el tour completo de la Alhambra con visita guiada incluida para obtener la mejor experiencia de este monumento.

Otro dato muy importante es escoger su visita guiada en un horario aceptable teniendo en cuenta que la apertura del conjunto monumental es de 8:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde sin horas interrumpidas .Contando por otra parte que las visitas tienen un tiempo aproximado de 2-3 horas lo ideal es reservar temprano y así no irse de allí sin visitar hasta  el último rincón de la Alhambra.

Hay zonas habilitadas para comer teniendo diferentes opciones , llevar tu propio picnic , comprar algo en los kioskos que encontramos por el camino o disfrutar plenamente de nuestra gastronomía andaluza en los restaurantes y bares de los alrededores del recinto de la Alhambra.

a large stone building

 

Documéntate e investiga un poco antes de visitarla debido a que un lugar como la Alhambra merece una preparación previa sobre su historia como por ejemplo echándole algún vistazo a los libros monográficos llamados “Cuentos de la Alhambra” , “La Alhambra” o “Leer la Alhambra”

Visita el Mirador de San Nicolás y  los restaurantes del Albaicín para enamorarte de sus vistas hacia  la Alhambra.

No te vayas del conjunto monumental sin visitar el museo de la Alhambra siendo el complemento perfecto para una visita total y otro punto de vista arquitectónico de ella misma.

Pincha aquí para más información

alhambra en el patio - museo de la alhambra fotografías e imágenes de stock