Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

ADENTRÁNDONOS EN LOS PALACIOS NAZARÍES

Palacios Nazaríes

Palacios Nazaríes

 

Aquí descubrirá información esencial para entrar en contexto sobre los Palacios Nazaríes.

Estos eran  los palacios  en los que vivían el Sultán y su familia el gobierno y la corte , pasó a manos de los Reyes Católicos en el que su nieto Carlos V se construyó su palacio.

Y te preguntarás de cuantos palacios están formados  estos Palacios Nazaríes y como son nombrados , pues se clasifican como:

-El Mexuar donde se administraba justicia ,este palacio es el más antiguo  de los Palacios Nazaríes a su vez es el que más cambios ha sufrido por otra parte se encuentran el Cuarto Dorado que tienen ese nombre ya que en la época de Muhhamad V  lucía un hermoso techo de madera y su correspondiente patio que hacía conexión entre la zona pública y la zona privada en este caso el Mexuar con el palacio de Comares. Este palacio es el más antiguo  a su vez es el que más cambios ha sufrido.

El Mexuar Palacios Nazaríes

-El Palacio de Comares en ella está el destacado Patio de los Arrayanes  que refleja a la maravillosa Alhambra en sus aguas rodeadas por la planta de arrayanes, todo esto dentro de los Palacios Nazaríes  , el salón de Embajadores es el mayor Salón del Trono de Edad Media que se conserva  en ella se cree que se sentaba el sultán a divisar sus propiedades y la Torre de Comares que la hace especial en el conjunto por su altura de 45 metros haciendo que sea la torre más alta de la Alhambra.

Palacio de Comares

-El Palacio de los leones es uno de los más extensos formado por miradores , patios y otras diferentes estancias cristianas después añadido por los Reyes Católicos en su toma de Granada. Teniendo como centro simbólico el Patio de los Leones uno de los más demandados de la Alhambra y de los Palacios Nazaríes. Algunas de las estancias que contiene son:

.El patio de los leones

.Sala de Abencerrajes

.Sala de los Reyes

.Sala de las dos hermanas

.Mirador de Lindaraja

.Las. habitaciones del Emperador

.El baño de Comares

Patio de los Leones

Patio de los Leones

-El Palacio del Partal donde llama la atención es en su pórtico que es el más antiguo que contienen en su parte Norte la Torre de las Damas , el pequeño oratorio y los jardines del Partal.

 

El Partal

Para visitar esta maravilla que te mostramos , entra y descubre nuestros tours.