Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“LA BELLEZA MÁS OCULTA DE LA ALHAMBRA NOCTURNA”

La Ahambra nocturna

LA BELLEZA MÁS OCULTA DE LA ALHAMBRA NOCTURNA

Hacer tu visita en la Alhambra de noche te envuelve en diferentes sensaciones únicas que no se disfrutan de la misma forma de día. Disfrutas de los sonidos del agua de sus preciosas fuentes, las sombras de sus palacios, el olor de su gran variedad de flores y sobre todo pero no menos importante la tranquilidad que se respira en ella al permitir el menor número de turistas en ese horario.

La Alhambra nocturna

Aunque muchos de los visitantes creen que verla de noche puede resultar artificial debido a que la Alhambra no estuvo pensada para la luz eléctrica pero todo esto también tiene su punto positivo y es que gracias a ello puede apreciar valorar más los elementos de tipo decorativo como los colores, los relieves, las yeserías y detalles de la arquitectura. Sin dejar atrás la conexión que consigues con el conjunto monumental, elementos naturales del entorno y el agua.

La Alhambra nocturna

En este circuito tendrás la oportunidad de visitar los Palacios Nazaríes formados por el Mexuar donde se realizaban trabajos jurídicos y gestiones del Estado , el Palacio de los Leones y el Palacio de Comares considerado el más bonito de dicho monumento. Se visitan estos tres palacios incluyendo todo lo que les rodea que muchos de ellos se aprecian mejor en la noche.Es inexplicable ver como un mismo sitio puede trasmitir y parecer tan diferente de día y de noche queriendo recalcar que en nuestra visita podrá disfrutar de un recorrido por las estancias más significativas y sorprendentes de esta creación arquitectónica haciendo entender toda la historia que contiene esas paredes todo ello bajo la luz de la luna .

La Alhambra nocturna

Aun así somos conocedores de que no a todos los turistas les gusta realizar circuitos nocturnos por lo tanto ofrecemos visitas guiadas igualmente durante el día con la luz del sol granadino.

Para realizar esta ruta nocturna, pincha aquí