Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“LA LEYENDA DE LA MANO Y LA LLAVE”

Leyenda de la mano y la llave

BLOG DE LA ALHAMBRA SOBRE LA MANO Y LA LLAVE

an old stone building

Los turistas que vienen a Granada les atrae mucho las leyendas de ella misma por lo que aquí va una leyenda muy conocida “ La leyenda de la Puerta de la Justicia” que se ha convertido en uno de los símbolos de Granada.Para entrar en contexto es la entrada de la Alhambra más destacada y más directa a la ciudad edificada en 1348.

Dicha puerta es una de las cuatro entradas que tiene la Alhambra construida por los nazaríes , de la que estamos

hablando es de “La Puerta de la Justicia” constituida por un gran arco árabe con forma de herradura donde justo en la clave de dicho arco se encuentra una  mano grabada mientras que la grabada de una llave con borla  se encuentra dentro del vestíbulo en la portada.

Esos dos símbolos mohetanos significan: la mano con sus cinco dedos como referencia a los cinco mandamientos principales de su religión que son ayuno , peregrinación , limosna , ablución y guerra santa contra los infieles. Por otra parte la llave representa el emblema de la fe o del poder.

Y te preguntarás , ¿ Qué me quieres decir con esto?

a person standing in front of a building

En su construcción por los nazaríes durante el reinado de Yusuf I se aseguraron de que ningún ejército podría hacer caer La Alhambra esto se refiere a que el día en que la mano pudiera coger las llaves ese mismo día sería el fin del mundo. Pero como toda leyenda tiene distintas versiones otra de ellas que es muy conocida dice que están colocadas así para que ningún caballero en su caballo con su lanza podría llegar al punto más elevado y en el caso de que fuera lo contrario ese caballero sería el nuevo rey de la maravillosa Alhambra.

a castle on top of a building

Si desea vivirlo de cerca visita con nosotros La Alhambra y Palacios Nazaríes , pincha aquí