Aller à la navigation principale Aller au contenu Aller au pied de page
Retour à Blog

“LA EMPERATRIZ QUE VISITÓ LA ALHAMBRA”

a woman posing for a photo

En el año 1893 una emperatriz austro-húngara realizó un viaje de incógnito por España. Amante de los territorios mediterráneos y por ello mandó un palacio en la Isla de Corfú (Grecia) a la vez que adquiría un lujoso yate para visitar los diferentes territorios de la zona. Esto de debe a que la emperatriz evitaba permanecer en Viena y se dedicaba a viajar continuamente por todo el Mediterráneo desde su palacete, rodeada por su séquito.

Desde finales de 1892 se embarcó en un viaje por todo el litoral mediterráneo español. Intentó en todo momento mantener su anonimato, algo que siempre intentaba en sus continuas escapadas. Se tiene constania de que estuvo en Mallorca, Málaga, Córboda, Sevilla o Valencia. También llegó a Granada, de cuya estancia se tienen muchos datos.

Al parecer, llegó en tren a la ciudad de la Alhambra, donde permaneció entre los días 5 y 9 de Enero. El día 6 realizó su visita al monumento, después de visitar al Carmen de los Mártires. Acompañada por todo su séquito a primera hora de la tarde, comenzó la visita a los palacios y el Generalife.

Finalmente, concluyó el recorrido por la noche, gracias a la luz de unas 800 bengalas y antochas que iluminaron la alcazaba y otras partes del monumento.

Si te gustaría saber más sobre la Alhambra, ven a visitarnos, haciendo click aquí.

 

  • Publié dans: