Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“ALHAMBRA FLORECE”

conjunto monumental de las flores de la Alhambra

En el conjunto monumental de la Alhambra podemos encontrar miles de flores repartidas en sus 655.000 metros visitables.

Este florecer primaveral coincide además con los mejores tiempos turísticos que está cosechando el recinto. Una de las flores más exuberantes que se manifiestan estos días son las rosas, que aportan colores, olores y suaves fragancias en icónicos espacios ajardinador de zonas como El Partal y el Generalife.

Más allá de los rosales, el cortejo florístivos del recintoe está integrado por un extenso patrimonio de herbáceas, árboles y arbustos. De acuerdo con el último inventario, la Alhambra cuenta con 673 especies, 114 de árboles, 248 de arbustos y 311 de herbáceas, entre ellas 32 especies están amenazadas, y se les dedida un minucioso proceso de seguimiento para conservar y mantener sus cualidades y valores identitarios.

“La naturaleza cohesiona valores como el patrimonio cultural, el paisaje, el agua o la biodiversidad, creando una simbiosis perfecta entre ellos y haciendo patente la necesidad de llevar a cabo una propuesta integral de protección, conservación y uso racional”, ha asegurado Díaz, para quien un ecosistema saludable, como el existente en el conjunto, “devuelve grandes beneficios”.

Si quieres ver los jardines de la alhambra con tus propios ojos, haz click aquí.