Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“WASHINGTON IRVING”

a person standing in front of a tree

¿QUIÉN FUE WASHINGTON IRVING?

 

a person standing in front of a tree

 

 

W. Irving, fue un escritor estadounidense del Romanticismo. En su segundo viajes a España, se hospedó en la Alhambra del 4 de mayo al 29 de julio de 1829. Al principio se alojó en el Palacio de Carlos V, pero unas semanas después, trás deambular por las estancias del palacio, encuentra lo que él llama “unas misterioras habitaciones cerradas”. Tras abrir la puerta, después de mucho esfuerzo, descubre que esos iban a ser los aposentos para la Reina Isabel de Farnesio. Entusiasmado con el lugar, decide trasladarse a pesar de que las habitaciones estaban cerradas y abandonadas. Al parecer no se arrenpitió de su decición, ya que como él dijo: “Jamás he gozado de una residencia más deliciosa… Estoy tan enamorado de mi apartamento que me cuesta trabajo salir de él para dar mis paseos. Estar en el corazón de este gran palacio deshabitado te da una grata sensación de tranquilidad y sosiego difícil de descubrir”.

Pero Irving disfrutaría de otras muchas más estancias en el conjunton monumental, como el Patio de los Leones, donde solia desayunar “al estilo de los reyes nazaríes” como escribió en una carta a su amigo. El salón de Embajadores y el Patio de los Leones eran los lugares favoritos de Irving para almorzar y desayunar.

Pasear por los patios y otras estancias del palacio al atardecer eran sus quehaceres cotidianos a los que sumaba otro atractivo hoy día difícil de imaginar: Irving disponía de una “piscina de agua templada”.

Durante su estancia, escribió el libro “Cuentos de la Alhambra”. Y fue tan querido y recordado por todos, que podemos observar varios homenajes hacia él en algunos lugares de la Alhambra, como por ejemplo una escultura para comenmorar el 150 aniversario del escritor, o la placa dónde señaliza que el gran W. Irving, escribió su libro entre esas paredes, paredes que hoy en día puedes vistar.

Si quieres visitar la Alhambra, te invito a hacer click aquí.