Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“5 LIBROS PARA SENTIR LA ALHAMBRA”

cuentos de la Alhambra

Hoy en día muchos escritores, amantes de la historia nazarí de Granada, han dedicado su tiempo en escribir sobre el conjunto monumental de la Alhambra, y en el blog de hoy os recomendamos los 5 mejores libros para conocer y sentir la alhambra desde casa.

 

 

  1. “Leer la Alhambra”: Escrita por José Miguel Puerta Vílchez, en el año 2012, es una de las publicaciones más demandadas por los estudiosos de la Alhambra. Habla sobre los espacios palatinos, su uso y función, así como su estética y significado.
  2. “Cuentos de la Alhambra”: Escrita por Washington Irving, en el podrás leer una serie de narraciones y cuentos, sobre un hombre que llega a Granada y se aloja en la Alhambra, quedando fascinado por esto.
  3. “Plantas de la Alhambra”: Esta obra presenta las plantas que podemos contemplar en la visita al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ofreciendo una cuidada selección de 80 especies descritas botánicamente.
  4. La Alhambra que fascinó a los románticos”:Estudio que aporta interesantes y curiosos datos sobre los viajeros que, durante la época romántica, visitaron la ciudad de Granada y su monumento universal.
  5. “Alhambra romántica. Los comienzos de la restauración arquitectónica en España “: El libro no se limita a trazar el complicado itinerario de las restauraciones, sino que también ilumina la  microhistoria  de una ciudadela por la que desfilaron alguno de los más célebres escritores y artistas de la época, desvelando cuál era la realidad social que había tras la onírica cortina del romanticismo.

 

Pero si lo tuyo es la aventuras, y quieres aventurarte en el conjunto monumental, mira lo que te ofrecemos : click.