Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“SU FLORA Y SU FAUNA”

Flora y fauna Alhambra

“ SU FLORA Y SU FAUNA”

-La Alhambra es la última construcción de la  naturaleza que se levanta en la ciudad de Granada, un auténtico oasis verde y una gran fuente de diversidad que prestan Servicios de Abastecimiento como alimentos, materias primas, medicinas naturales … Servicios de Regulación Climática  y Servicios Culturales.

   -La Alhambra consta de 11 hectáreas de jardines de origen medieval e islámico. En el Generalife encontramos 4 huertas diferentes que se cultivaron desde el origen hasta ahora:

-Huerta Colorada

 -Large garden 

-Huerta de Fuente Peña

 -Huerta de la Haberdashery 

fuente y árboles en el jardín del generalife en el complejo del palacio de la alhambra en granada, españa - flora de la alhambra fotografías e imágenes de stock

Por otro lado, en las afueras encontramos olivares y bosques de los que obtienen aceite y sirven de pasto para los animales.

  La Alhambra cuenta con casi 300 especies compuestas por 80 géneros botánicos, 20 híbridos y 91 familias diferentes diferenciadas por épocas. Encontramos coloridas flores de la época medieval como Azucenas, Alalies … por su aroma como el tomillo, lavanda, albahaca …. Otras más destacadas como Jazmín, Ciprés, cítricos. Y finalmente el más importante es el Arrayán que se utilizó desde el origen de este monumento considerándolo sagrado.

alhambra de granada. palacio de los jardines del generalife - jardines generalife fotografías e imágenes de stock

jardín del generalife en la alhambra - granada - españa - jardines generalife fotografías e imágenes de stock

Pasando a la fauna tenemos que tener en cuenta que está presente en todo el conjunto monumental con 161 especies de vertebrados: 105 son aves, 36 son mamíferos y 5 son anfibios difíciles de ver. Algunos ejemplos serían:

-Aves: Jilguero, Mirlo, Verdecillo, Curruca …

– Mamíferos: Ardilla roja, tejones, erizos…

  -Anfibios: ranas, sapos, serpientes ..

cat la pesca en un estanque del alhambra, granada, españa - fauna alhambra fotografías e imágenes de stock

Por último, pero no menos importante, se incluyen especies migratorias como los vencejos que residen en Granada durante dos meses debido a su paso a África.

¿Te esperabas esta gran variedad de flora y fauna en La Alhambra? Descúbrelo por ti mism@ y pincha aquí