Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“LAS FUENTES DE LA ALHAMBRA”

Alhambra

“LAS FUENTES DE LA ALHAMBRA”

 

En la cultura islámica el agua tiene una importancia muy grande significando riqueza , poder , abundancia y pureza ahí nos hace comprender que la arquitectura islámica esté relacionada con esta.

La Alhambra cuenta con numerosas fuentes alrededor de todo el monumento siendo todo el agua que discurre proveniente del río Darro conocida como la Acequia Real que abastecía a todo el monumento.Algunas de las fuentes con las que cuenta la Alhambra:

El Patio de los Arrayanes , en el palacio de Comares presidido por una gran alberca rectangular rodeándole su estructura arbustos de mirto y arrayanes actuando como gran espejo para el palacio haciendo esta zona una de las más destacadas del complejo monumental.

palacios nazaries en alhambra en granada, españa - patio de los arrayanes fotografías e imágenes de stock

El Palacio o Almunia del Generalife fue construido con dos funciones servir como lugar de recreo y zona de cultivo y huertas que abastecían a la propia ciudad en ella encontramos una gran alberca con forma de crucero desde donde se distribuía el agua por todas las zonas del patio a su misma vez en el patio de los Leones que recibe este nombre por su famosa fuente , compuesta por 12 leones tallados en mármol blanco por Macael. Aparte de ser una figura decorativa tenía otras funciones como partidor del agua y marca el nacimiento de los cuatros grandes ríos del Paraíso.

al hambra - leones alhambra fotografías e imágenes de stock

Tras el paso por la anterior zona llega a uno de los espacios más interesantes del Generalife , la Escalera del Agua que corre el agua por ella ya que está formada por canales con tejas que crea un ambiente natural y único.

Para terminar pero no menos importante también relacionamos el agua con los baños árabes que eran esenciales para la vida social y espiritual que aún quedan conservados los Baños de la Mezquita para la población general.Y en la zona interior de los Palacios Nazaríes se encontraban los baños privados para solo el uso de los sultanes y su familia sin acceso de turistas para conservar su estado lo mejor posible.

Disfruta de la armonía y ambiente único que desprenden estas fuentes desde tu propia experiencia. Pincha aquí