Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

5 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN GRANADA

Patio de los arrayanes - Alhambra

5 Imprescindibles de Granada

Granada, es una de las ciudades de España que se tiene que visitar aunque sea una vez en la vida. Por ello en este post vamos a hablaros sobre 5 lugares imprescindibles de Granada.

Visitar la Alhambra de Granada

La Alhambra es la joya de la ciudad de Granada, miles y miles de personas viajan cada año hasta esta bonita ciudad andaluza con el fin de visitar uno de los monumentos que genera mayor interés en toda España.  Si vas a viajar a Granada un plan que tiene que estar en tu itinerario obligatoriamente, es la visita a la Alhambra, por lo tanto a continuación os proponemos algunos tours que estamos seguros os encantarán.

Tour guiado de la Alhambra al completo

No te quedes sin visitar la Alhambra al completo con este tour guiado que te lleva a explorar la Alhambra y el Generalife. Te enamorarás de todo el Conjunto Monumental, viendo los Palacios Nazaríes, los Jardines del Generalife o la Alcazaba junto con un guía oficial.

Puedes adquirir la entrada aquí: 

Patio de los leones de la Alhambra

Patio de los leones de la Alhambra

Tour nocturno: Palacios Nazaríes de la Alhambra

Por la noche la Alhambra tiene un ambiente mágico, capaz de enamorar a todo aquel que la visita. Este tour a la Alhambra por la noche, es un momento único ya que la belleza de la Alhambra iluminada es inigualable.  Por supuesto es una ocasión especial y puedes reservar tu plaza aquí.

Alhambra de noche-grupoxplorer

Descubre el monumento más visitado de España y símbolo de la reconquista en estos fascinantes tours diarios con guías expertos.

Para ver más tours haz clic en el siguiente enlace, donde podrás encontrar tours con guía oficial, audioguías, etc…

MÁS TOURS AQUÍ 

 

Conocer los impresionantes miradores de Granada

Entre los múltiples miradores que hay en Granada, nosotros te recomendamos los siguientes

  • Mirador de San Nicolás

El mirador por excelencia de Granada, es un MUST a la hora de visitar la ciudad. Es una maravilla de lugar. Es bonito a todas horas, pero nosotros te recomendamos ir al atardecer.

view of the alhambra from mirador de San Nicolas

 

  • Mirador de San Miguel Alto

a group of people standing in front of a sunset in mirador de San Miguel Alto

 

  • Mirador de San Cristobal

Mirador de San Cristobal

 

  • Mirador Ojo de Granada

Granada View from mirador de SAN Cristobal

Descubre sus maravillosas tapas 

Granada es muy conocida por sus tapas. Cuando uno va a Granada está claro que tiene que visitar La Alhambra, pero otra cosa imprescindible es ir de tapas en Granada. Incluso diría que si solo pudiera hacer una cosa, esa sería ir de tapas por Granada.

  • Casa Julio
  • Los Diamantes
  • Los Manueles
  • Bodegas Castañeda
  • Minotauro

Recorrido por las mejores teterías de Granada 

Granada es una de las ciudades españolas con más influencia árabe. Por eso sus calles desprenden un aire inigualable que atrae a millones de turistas cada año. Uno de los mayores signos del tiempo que los musulmanes pasaron aquí son, sin duda, las teterías que llenan la ciudad.

En este post te hablamos de las mejores teterías de Granada: 

  • Tetería Castillo de Aleppo con la Fuente de los Leones
  • Tetería Bagdad
  • Tetería Abaco Té
  • Tetería Oriental

Callejea por el barrio del Sacromonte 

Este tradicional barrio es otro lugar imprescindible que ver en Granada. Es famoso por sus típicas casas andaluzas, sus miradores y sus raíces gitanas.

En esta zona te recomiendo ver una zambra gitana en alguna casa-cueva. Uno de los lugares más típicos es el Restaurante Zambra María La Canastera.

Esta zona tiene mucha miga y es muy auténtica, otra de mis recomendaciones es hacer una visita guiada por el Barrio del Albaicín y el Sacromonte. Son calles muy estrechas y es muy fácil perderse, recorrerlo con una visita guiada es perfecto.