Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“PARTES DE LA ALCAZABA”

Alcazaba de Granada

“PARTES DE LA ALCAZABA”

 

a stone bench sitting next to a building

En este blog vamos a hablar sobre las diferentes partes de la Alcazaba:

-La Plaza de Armas era donde anteriormente solía residir el guardia que protegía al sultán, los soldados que defendían la fortificación y los civiles que cubrían las necesidades y prestaban diferentes servicios. En ella el visitante podrá apreciar estructuras de las residencias rodeadas de adarves y torres.

-Torre del Homenaje su función era como estancia para el jefe de la fortaleza debido a que desde el punto estratégico era el último punto que se atacaba en un supuesto ataque del enemigo. Al tratarse de la más importante consta de seis pisos consiguiendo unas vistas hacia todo el territorio donde anteriormente el jefe daba las indicaciones a los soldados debido a que por su altura podía divisar todo el campo de batalla. Y para terminar en la descripción de esta torre he de decir que en su última planta tiene una zona de residencia de 4 habitaciones donde se cree que vivía Muhammad Ibn Nasr.

-Torre de las Armas, fue construida a finales del siglo XIII ,era una de las cuatro entradas que daba acceso a la fortaleza procediendo su nombre de la anterior obligación que tenían los súbditos que para poder entrar al interior del recinto pueden dejar sus armas .

Es la torre de vigilancia más occidental de la Alcazaba teniendo como función vigilar el territorio de Granada compuesto por cuatro plantas distribuidas por una vivienda , un almacén y un sótano con mazmorra.Se cuenta que al ser una torre tan alta, los Reyes Católicos decidirán poner sus estándares en lo alto de ella donde sería observada por la población granadina. Tras ese suceso se colocó la gran campana que se puede observar actualmente.

-Jardín de los Adarves ,fue reformada tras la conquista cristiana pasando a ser uno de los miradores más espectaculares de la Alhambra.

-Torre Quebrada ,ubicada en la zona más ancha de la muralla la primera que se encuentra al entrar en la Plaza de Armas. Su nombre procede de la existencia de una gran grieta en su estructura debido al haber sido construido sobre una antigua torre.

Visita la Alcazaba para no perderte ni un detalle.

Pincha aquí

 

  • Publicado en: