Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“LEYENDAS SOBRE LA ALHAMBRA”

leyendas de la Alhambra

“LEYENDAS SOBRE LA ALHAMBRA”

 

Como ya podéis notar la Alhambra esta llena de historia y leyendas , hoy sumamos más leyendas y le contamos desde este blog.

.Leyenda sobre su propio nombre “Alhambra”

Este nombre tiene como origen el lenguaje musulmán : al-Gal’a al-Hamrá que significa “ La Fortaleza Roja”

Lo curioso es que hay certeza de que la Alhambra se encontraba blanca y brillante y la razón más aceptada sobre porqué se ve de color rojizo lo relató el escritor Ibn Al-jatib que contó que tiene ese aspecto debido a la multitud de obreros que trabajaron en su construcción produciendo ese color por sus hachas brillando al sol. A su vez por la noche se encendían fogatas para iluminar los trabajos de construcción provocando igualmente ese color rojizo.

 

 

vista de la fortaleza de la alcazaba y el barrio castrense en el palacio de la alhambra compelx en granada - alhambra fotografías e imágenes de stock

 

 

.Leyenda sobre la sala de los Abencerrajes

 

Este nombre procede de una familia de la nobleza de la época , que tenían custodiadas varias viviendas en la Alhambra. Cuenta la leyenda que el oponente político de esta familia es otro hombre llamado Zenites, que decidió destruir a su oponente mediante una conspiración …

    Por lo tanto, inventaron una relación de amor entre el sultán y una de las hijas de la familia Abencerrajes para despertar la envidia y la ira de Sultán …

    El sultán, cegado por la ira, aprovechó que estaba a punto de celebrar la fiesta en una sala que lleva el nombre de su familia, y decapitó a 37 caballeros llamados Abencerrajes de la fuente.

    Se dice que el rojo que aún se puede ver en el cuenco de la fuente hasta el día de hoy, y el rojo que conduce el agua al canal de la fuente del león, se debe a la mancha de sangre de dichos caballeros asesinados.

techo de la sala de los abencerrajes, alhambra - sala de los abencerrajes fotografías e imágenes de stocklos turistas contemplan el interior de la sala de los abencerrajes de la alhambra en granada. - sala de los abencerrajes fotografías e imágenes de stockvista de la sala de los abencerrajes en la alhambra - sala de los abencerrajes fotografías e imágenes de stock

.Leyenda de los azulejos del Mexuar

Más que una leyenda tenemos la certeza de que es un hecho histórico demostrado. En la entrada de los Palacios Nazaríes , existía un azulejo con unas inscripciones que relataban que podía leerse “ Entra y pide. No temas pedir justicia, que hallarla has”Todo esto viene debido a que el sultán en ese periodo también ejercía de juez marcando sentencias imparciales y justas.

moruno azulejos en el alhambra, granada - azulejos del mexuar fotografías e imágenes de stock

.Leyenda la Silla del Moro

A lo lejos del Generalife se puede observar una colina coronada por unas ruinas conocida como la Silla del Moro debido al antiguo rey Boabdil que tuvo que buscar refugio en ese monte

¿Sorprendid@ de con cuántas leyendas cuenta este monumento?

¡Estás son algunas de ellas , quédate pendiente a nuestro blog para conocer la gran variedad de leyendas e historias!

Para vivirlas en persona , pincha aquí y reserva