Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Dobla de oro

a garden with water in the background

La dobla de oro es un paseo entre la Alhambra y el Albaicín, acercándonos así a la historía de este mítico barrio hispanomusulmán patrimonio de la humanidad.

a garden with water in the background

Su nombre viene de una moneda que fue acuñada en Granada, la cual era utilizada por los gobernantes nazaríes para pagar las parias a los reyes cristianos. Ésta es la que da nombre a “La Dobla de Oro”, un itinerario cultural y turístico, que es la herencia de los vínculos entre el barrio del Albaicín  y La Alhambra.

Es un recorrido cultural que quiere impulsar los vínculos entre el barrio más antiguo e importante de la ciudad a través de la visita de los seis monumentos hispanomusulmanes más importantes y el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Comprende la Visita Diurna General a la Alhambra (Palacios Nazaríes, Generalife y Alcazaba) -en el día y hora indicado en la entrada- y a los siguientes monumentos: Bañuelo, Casa Morisca (C/Horno de Oro), Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapíz y Casa de Zafra. Para estos últimos, la entrada tendrá una validez de tres días: el día anterior, mismo día y día posterior a la visita de la Alhambra.

Si quieres visitar este impresionante itinerario y conocer en profundidad el alma de lo que en su día fue la joya del Al-Ándalus no dudes en contactarnos pinchando aquí.