Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“CURIOSIDADES SOBRE LA ALHAMBRA”

Vista de la Alhambra de Granada desde el mirador de san Nicolás

CURIOSIDADES SOBRE LA ALHAMBRA

Alhambra y granada con el cielo azul Foto gratis

En este blog hablaremos sobre las curiosidades que tiene la Alhambra:

1– El nombre “Alhambra” es de origen árabe y proviene de Al Hambra, qué significa la roja. Tiene ese nombre debido a que al haber sido construido por la noche, al usar la luz de las antorchas, se vio de color rojo.

2La Alhambra y el Generalife fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

3– Es el monumento más visitado de España ya que todos los años pasan por sus palacios y jardines más de 2,5 millones de personas. 

4– La Alhambra fue construida por Al-Ahmar, quien fue el fundador de la dinastía Nazarí y hay noticias de que consiguió a construirla en la colina de la Sabika.

5– La campana de que hay situada en la Torre de la Vela sólo suena el 2 de Enero para conmemorar la Conquista de los Reyes Católicos y en Sábado Santo, cuando la Virgen de la Alhambra sale de su iglesia. 

6– La sala de los secretos o también conocida como “pabellón de los susurros” tiene una acústica única. Si dos personas se sitúan en cada extremo de la sala y una de ellas susurra, la otra persona puede escuchar lo que dice perfectamente. 

7– Bajo la Alhambra hay más de 15 kilómetros de túneles y pasadizos donde algunos expertos afirman que por ahí pueden facilitar la huida del califa en caso de ataques enemigos. 

8– Según el Instituto Geográfico Nacional, Granada está ubicado en una zona de mayor riesgo sísmico en España.

9– La Alhambra al estar hecha de tierra apisonada y al tener las columnas una lámina gris de plomo, esta ha sobrevivido a todos los terremotos que ha habido en Granada durante todo este tiempo. 

10– Entre las paredes de la Alhambra, durante 92 años, entre sus muros había una carta de un señor llamado Pepe, que escribía a su amada Emilia. En esa carta, la cual fue recuperada por un grupo de arqueólogos en 2013, le contaba a su amada que, como muestra de su amor, le enviaría un racimo de uvas.

Para descubrir más curiosidades sobre la Alhambra, ven a visitarnos pincha aquí.

 

 

  • Publicado en: