Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

7 Curiosidades de la Alhambra

7 CURIOSIDADES DE LA ALHAMBRA

Granada, es de esas ciudades que enamora a todo el que la visita por muchos motivos, sus calles, sus tapas, su gente y por supuesto una de las maravillas del mundo, la Alhambra, la cual es visita obligatoria si estás en la ciudad.

¿Sabías que la Alhambra es el monumentos que genera mayor interés en España? Si la respuesta es no, sigue leyendo para conocer más curiosidades sobre la Alhambra de Granada.

¡No te lo puedes perder!

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Esta ciudad palatina andalusí, la Alhambra, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 2 de noviembre de 1984.

Vista de la Alhambra de Granada desde el mirador de san Nicolás

Vista de la Alhambra de Granada desde el mirador de San Nicolás

¿QUÉ SIGNIFICA ALHAMBRA?

La palabra Alhambra significa literalmente roja y el origen de la palabra viene significa “Castillo rojo” debido al color que tienen las torres y muros que la rodean, ya que bajo la luz del sol adquiere un tono rojizo/dorado.

Alhambra, castillo rojo

Vista de la Alhambra al atardecer

A PRUEBA DE TERREMOTOS

Sin duda la Alhambra está hecha a prueba de terremotos, ya que, aunque Granada es una zona muy sísmica, gracias a la tierra apisonada y las láminas de gris plomo, la Alhambra ha sobrevivido a todos los terremotos a lo largo de los siglos

Jardines de la Alhambra

El partal- Alhambra

WASHINGTON IRVING, UN ENAMORADO DE LA ALHAMBRA

Los cuentos de la Alhambra son un tesoro que en su tiempo se utilizó como un manual para aprender inglés, ya que tiene una escritura moderna. Gracias a esto Washington Irving consiguió extender y compartir la magia de la Alhambra al mundo entero.

LA ALHAMBRA, ES UN RELOJ SOLAR

La Alhambra de Granada se construyó de tal manera que puedes saber la hora que es según la sombra que hay en las distintas estancias.

Patio de los arrayanes - Alhambra

Patio de los arrayanes – Alhambra

Un dato curioso es que a las doce del medio día puedes ver que la mitad de las estancias del monumento están en sombra y la otra mitad con sol.

 

LA ALHAMBRA TE CUENTA SU HISTORIA

En cada estancia de la Alhambra de Granada narra su historia, desde Alá hasta el paraíso en la tierra.  Estamos seguros de quién sepa árabe disfrutará mucho.

Salón del trono de la Alhambra

Salón del trono – Alhambra

LA ALHAMBRA, MONUMENTO QUE GENERA MAYOR INTERÉS EN ESPAÑA.

¿Sabías que la Alhambra de Granada la visitan cada año alrededor de 3,5 millones de personas cada año? Hay que decir que es el monumento de España que más interés despierta entre turistas, por eso según los criterios de conservación y mantenimiento recomiendan las visitas anuales a menos de 3 millones.

 

Alhambra de noche con Sierra Nevada al fondo

Vista de la Alhambra por la noche con Sierra Nevada de fondo

 

“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado”. William Shakespeare.

 Estas son algunas de las muchas curiosidades de la Alhambra y por supuesto si te han entrado ganas de conocer esta maravilla de monumento puedes realizar una visita guiada con nosotros. Puedes comprar la entrada de manera sencilla en nuestra web : https://www.alhambraygeneralife.org/tours/monumentos-granada/

SI TE HA GUSTADO ESTE POST Y QUIERES COMPRAR LA MEJOR VISITA GUIADA A LA ALHAMBRA DE GRANADA PUEDES HACERLO CON NOSOTROS, INCLUYE ENTRADA A LA ALHAMBRA, GUÍA OFICIAL  Y RADIO GUÍA.