Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“UNA LEYENDA DESCONODICA DE PATIO DE LOS LEONES”

a group of people in front of a building

El conocido Patio de los Leones de la Alhambra esconde muchas leyendas, ninguna corroborada a día de hoy. La que hoy vengo a contar se trata de una leyenda astrológica:

En el patio de los leones encontramos 24 columnas que hacen referencia a las 24 palmetas del Edén, encontrando así el simbolismo de los números, el 12 y el 24 se repiten, el 12 como las 12 tribus perdidas y como los 12 signos zodiacales, como los 12 meses del año, etc.

La fuente de los leones se compone de 12 leones , y dicen que representan a cada uno de los signos zodiacales: Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Aquario y Piscis. 

Estos también tienen un misterio más profundo: en la frente de dos de los leones, hay dos triángulos, uno con la vértice hacia arriba y otro con la vértice hacia abajo, que simbolizan el norte (Capricornio) y al sur (Cáncer) que son el signo solar y ascendente de la ciudad.

Dando una simbolización astrológica a los leones. Esta leyenda se dio, cuando se dijo que la misma Alhambra está alineada con las estrellas, su colina Asásbica está en línea con las estrellas de Alfa Ofiuco y Gamma Ofiuco.

Para visitar el Patio de los Leones, haz clic aquí.