Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“MUSEO DE LA ALHAMBRA”

En la Alhambra, podremos encontrar un museo con la mejor colección que existe de Arte Hispanomusulmán, especialmente de arte nazarí. Este está dividido en 7 salas:

 

 

  • Sala 1: la sala de la fé, la ciencia y la economía, representadas con dos ejemplares del Corán, una colección de monedas de los distintos periodos, y un cuaderno solar.
  • Sala 2: Emirato – Califato, en ella exhibe una serie de capiteles de varias etapas, y piezas de vida cotidiana como candiles, braseros, platos, jarras y botellas.
  • Sala 3: siglo x (época califal) hasta la Nazarí, en esta sala se exponen objetos arquitectónicos como pilas de agua, como la famosa Pila de los Leones, capiteles y numerosas cerámicas, una orquilla de marfil y el yamur que estuvo situado en la iglesia de santa ana adornando el alminar cuando era mezquita.
  • Sala 4: nos ecnontramos con elementos arquitétonica procedentes de edificios externos a la Alhambra, excepto la Fuente de Santa María.
  • Sala 5: Se exhiben una serie de importantes piezas representativas de la Alhambra en diferentes materiales. Hay columnas, fuentes celosías, puertas y alicatados, etc. En el centro de la sala, destaca el maravilloso Jarrón de las Gacelas. También podemos apreciar una vitrina donde se expone una bonita colección de piezas de cerámica.
  • Sala 6: en esta sala podremos ver piezas relacionadas con la Alhambra, ya sea por que formaron parte sus palacios, como elemento arquitectónico o mobiliario, losas sepulcrales del cementerio real, la lámpara de la mezquita de la Alhambra y una silla de cadera o jamuga.
  • Sala 7: Piezas suntuosas del periodo nazarí, donde destacan los magníficos tejidos, el llamado Jarrón de Fortuny, de cerámica dorada, taraceas, el tablero de ajedrez y sus piezas, así como una interesante colección de juguetes nazaríes realizados en barro.

Si quieres visitar el museo de la Alhambra, haga click aquí.