Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“Descubre el MISTERIOSO pasado del Patio de los Leones de la ALHAMBRA”

a close up of an animal

 

 

¡Bienvenidos Xploradores y amantes de la historia! ¿Sabían que la Alhambra, uno de los monumentos más famosos de España, está llena de leyendas fascinantes? Hoy quiero compartir una de ellas con ustedes.

La leyenda que les voy a contar es sobre la Fuente de los Leones, uno de los lugares más bellos y emblemáticos de la Alhambra. Cuenta la leyenda que el sultán que encargó la construcción de la Fuente de los Leones quería que fuera la fuente más hermosa del mundo. Pero a medida que avanzaba la construcción, se dio cuenta de que no había suficientes leones en su reino para decorar la fuente como él quería.

Entonces, según cuenta la leyenda, el sultán hizo un trato con el diablo: le daría su alma a cambio de que los leones fueran traídos a la Alhambra. El diablo aceptó el trato y los leones llegaron a la Alhambra, pero el sultán, arrepentido de su pacto, decidió que no le daría su alma al diablo. En su lugar, sacrificó un esclavo para engañar al diablo.

Desde entonces, se dice que el fantasma del esclavo aún ronda la Fuente de los Leones, protegiéndola del mal y asegurando su belleza para siempre.

Esta es solo una de las muchas leyendas que se cuentan sobre la Alhambra. Pero hay algo que es cierto: la belleza y el misterio de este monumento son incomparables. Si estás planeando un viaje a España, no puedes perderte la oportunidad de visitar la Alhambra y sumergirte en su fascinante historia y leyendas.

 

Si quieres hacer un tour por la Alhambra y disfrutar de ésta experiencia, haz click aquí.