Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

“EL PARTAL”

¿Qué es El Partal?

 

 

Es una zona del monumento de la Alhambra, que estuvo antaño ocupada por hermosas residencias, donde vivieron las familias más ilustres de la Alhambra. Aquí están también las torres más bonitas, que por su riqueza arquitectónica y decorativa, parecen pequeños palacios. Esta zona se encuentra a la salida de los Palacios Nazaríes, entre este y más allá del Generalife.

Hay una gran cantidad de jardines, en otros tiempos ocupados por residencias nobles y nobles palacios, de los que hoy en día, sin ser el Palacio del Partal, el pequeño oratorio y algunas casas, son todo ruinas. Aquí podréis ver y disfrutar de las torres más bonitas de la Alhambra, orientadas al barrio del Albaicín.

En cambio los jardines del Partal no son de época musulmana, si no que fueron de creación más reciente. Al empezar las obras, las excavaciones encontraron restos de edificaciones, cuyos muros y pavimentos apenas superaban el metro de altura.

Así que decidir ajardinar toda la zona, y volver a dotar de agua los restos de los estanques, canalillos y fuentes que econtraron.

Estos jardines sirvieron para embellecer y acondicionar los restos arqueológicos que albergaron en época musulmana los palacios y residencias de la aristocracia nazarita.

Si quieres verlo con tus propios ojos, haz clic aquí.