Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

“PELICULAS Y SERIES GRABADAS EN LA ALHAMBRA”

partal

PELÍCULAS Y SERIES GRABADAS EN LA ALHAMBRA

 

Granada, ciudad de cine

 

En este Blog hablaremos sobre películas y series que han sido grabadas en la Alhambra.

-Isabel: la popular serie de RTVE que tuvo en los Palacios Nazaríes de la Alhambra escenas y es que tiene una gran vinculación con la serie.

Carlos Rey Emperador: muy vinculada a la temática de Isabel, tuvo el honor de poder realizar el rodaje de escenas en el Cuarto Real.

El Príncipe: tuvo escenas rodadas en el Carmen de los Mártires.

Alice Guy Blaché: una película que data de 1905 y ya tuvo el placer de rodar en Granada, en concreto en el Mirador de San Nicolás.

Días contados: una película que en este caso tuvo momentos de rodaje en el hotel Alhambra Palace.

Canibal: película española que tuvo momentos del rodaje en la famosa zona de Granada de la Carrera del Darro.

Muerte en Granada: En esta película podemos ver el centro de la ciudad, la parte de la facultad de Derecho, en concreto de la Calle Duquesa.

-La luz prodigiosa: tuvo como escenario en este caso uno de los barrios emblemáticos de Granada con escenas en la Cuesta del Caidero.

Heart Attack: es una película de la gran factoría de Bollywood que eligieron Plaza Nueva para el rodaje de unas escenas.

-Todo es posible en Granada: película española en la que participaba Manolo Escobar y que escogía como lugar el Camino del Sacromonte para el rodaje.

Memories of the Alhambra:Esta serie surcoreana tuvo varios lugares tomados de esta serie como el Mirador de San Miguel Alto y otras zonas del dentro de la ciudad fueron escenario del rodaje de esta serie. SERIE QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

Tadeo Jones 2: en esta película de animación podíamos ver la recreación de varias zonas de la ciudad durante una persecución como el Paseo de los Tristes, el Albaicín y sin lugar a dudas una parte importante ocurre en la Fuente de Los Leones.

Para conocer más sobre la Alhambra, mira lo que te ofrecemos : click.