Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

“5 RAZONES PARA VISITAR LA ALHAMBRA”

No es ningún secreto que Granada es una de las ciudades de preferencia por los turistas, debido a su historia, leyendas y conjuntos arquitectónicos. Por esta razón hoy os doy 5 razones para visitar la Alhambra:

 

 

 

 

  1. Por sus vistas de Granada: La Alhambra fue levantada en la colina de la Sabika, el punto más elevado de Granada, lo que hace que desde la ciudad fortificada, podamos observar una panorámica de toda la ciudad de Granada. Gracias a la finalidad que esta tenía, podremos disfrutar de las mejores vistas a las cuevas del Sacromonte, del Barrio del Albaicín y la hermosa Sierra Nevada. Totalmente digno de ver.
  2. Por sus leyendas: La Alhambra fue el escenario de las famosas Mil y una noches, y cada rincón del conjunto arquitectónico cuanta una leyenda, como El soldado encantado, las dos estatuas, la torre de la cautiva, y muchas más. Podréis descubirir todas las leyendas de la Alhambra en este mismo blog.
  3. Por su arte: Mientras recorres el interior de la Alhambra notarás que cada muro es cubierto para arabescos minuciosamente creados, no encontrarás esta decoración en ningún otro lugar. Además los motivos decorativos geométricos son bastantes interesantes de ver y apreciar.
  4. Por sus palacios: El conjunto arquitectónico de la Alhambra cuenta con el Palacio Nazarí, el Palacio de Carlos V y el Mexuar, 3 palacios que pertenecen a periodos históricos difetentes y con histórias asombrasas cada uno de ellos.
  5. Por su historia: Y que mejor manera de conocer la extensa y increíble historía de la Alhambra, que de la mano de uno de nuestros guías profesionales, que le ofrecerán un recorrido donde podrá explorar los rincones más ocultos sin perderte en este enorme completo arquitectónico.

 

Si quieres hacer un tour por la Alhambra y disfrutar de ésta experiencia, haz click aquí.